Equipo


 

P1020030_f

Daniel A Dorado

Ingeniero Software

Daniel programa en distintos lenguajes como C, Python, Java y Javascript. Disfruta creando aplicaciones que transforman datos en información útil. Considera que programar es una mezcla de ingeniería y arte.

Además de programar configura las infraestructuras donde se despliegan las aplicaciones. Configura redes telemáticas y optimiza sistemas operativos Linux para obtener el mejor rendimiento posible del hardware disponible.

Ocupa la mayor parte de su tiempo trasteando con las últimas tecnologías para incorporarlas a su caja de herramientas o escribiendo código para analizar datos. Le gusta utilizar sus conocimientos técnicos para resolver distintas clases de problemas.

Su actividad profesional se desarrolló principalmente en empresas de las ciudades gallegas Vigo, Lugo y A Coruña. Llevando a cabo proyectos software en distintos sectores económicos como educación, automoción, I+D y energías. Realizando tareas de: arquitecto software, programador, administrador de sistemas y auditor de redes.

Daniel es Ingeniero de Telecomunicación, especialidad Telemática, por la Universidad de Vigo.

Es miembro de la Free Software Foundation desde el 26/12/2011.


 

him

Jesús Rodríguez

Ingeniero Software

Cofundador de FunesLab. Su trabajo consiste en gestionar y desarrollar aplicaciones de datos y procesos, fundamentalmente en Python y en entornos web.

Ha trabajado realizando labores de consultoría, desarrollo y sistemas, como  en proyectos de “monitorización” de sistemas, para diferentes clientes, así como labores de ingeniería de clientes  PYME en telecomunicaciones.

También ha trabajado para empresas de otros sectores; administrando SAP como usuario avanzado, o como ingeniero de procesos y desarrollo de aplicaciones, donde su labor consistió en identificar, analizar y proponer mejoras tecnológicas de los procesos de fabricación, así como trabajar en aplicaciones de análisis de datos, interpretación de información o la realización de informes inteligentes.

Fue también el cofundador de Abtuanet, donde realizó tareas de preventa, gestión, desarrollo de proyectos y posventa, sobre todo en el ámbito web. Tanto páginas corporativas, como portales de gestión desarrollados con Python y Django.